“En el último año de nuestra relación estuvo medicado”

La pareja más famosa de Matías Alé habló tras el escándalo.

Por Canal26

Martes 3 de Noviembre de 2015 - 00:00

Durante la madrugada, Matías Alé debió ser detenido e internado tras un supuesto brote psicótico que derivó en el arribo de la policía a su vivienda y en un acta policial donde se determina que agredió a su esposa, María del Mar, y a su suegra.

Durante la tarde de este martes, Graciela Alfano, ex pareja del actor, mujer que lo hizo famoso, habló con El Diario de Mariana, El Trece, y contó los antecedentes psiquiátricos del actor.

“Él estaba medicado, en el último año de nuestra relación estuvo medicado, visitó a un psiquiatra. El diagnóstico pertenece a él y a Matías. Yo no puedo expresarlo. El tratamiento se inició hace 7 años”, contó.

Y agregó: “Se estuvo tratando por un tema de bipolaridad. Se le diagnosticó esta bipolaridad. Gente súper creativa tiene esta modalidad. Es muy común. Con el medicamento se mantienen bien”.

Asimismo, Alfano contó que hace poco tuvo un contacto vía chat. “Él hace poco me escribió una carta por Whatsapp preciosa donde me agradecía tantas cosas que había hecho en su vida y donde decía que yo era su hada. Él tuvo una infancia muy tremenda, hay una ambivalencia donde uno no puede odiar tanto al padre. Él tenía grandes baches de su infancia. No recordaba concretamente por qué le pegaba tanto el padre. Cuando despertaba su papá le pegaba mucho al punto tal que una vez se tuvo que ir solo a un hospital”, dijo.

“Tenía noches tremendas. A veces se le desencadenaban cuando hablaba con su mamá. Familiarmente tenían un problema muy grave económico cuando murió el papá con el socio. Él hablaba mucho con su mamá de eso. Cuando cortaba le daban ataques que parecían de alergia”, sentenció.