Matías Alé fue trasladado al Sanatorio Otamendi

El actor fue derivado debido a un cuadro febril. Ayer fue internado tras un confuso episodio con su mujer y su suegra. Habría sufrido un brote por “estrés agudo”.
Miércoles 4 de noviembre de 2015

El actor Matías Alé, que anoche se encontraba internado en una clínica neuropsiquiátrica de la ciudad de Almagro tras un confuso episodio en el que habría intentado agredir a su esposa y a su suegra en su departamento de Palermo, fue trasladado esta madrugada a un Hospital del barrio porteño de Balvanera a raíz de un fuerte cuadro febril.

Alé fue ingresado a la guardia del hospital Otamendi, ubicado en la calle Azcuénaga al 800, poco antes de las 2, y estaba acompañado por su esposa María del Mar Cuello y su suegra Nancy Moler.

En la madrugada de ayer, el actor fue llevado al Sanatorio La Trinidad del barrio de Palermo, y por la tarde derivado a la clínica psiquiátrica Avril.

Los hechos comenzaron en las primeras horas del martes cuando dos efectivos de la comisaría 31 se presentaron en el departamento del actor a raíz de un llamado al número de emergencias 911 realizado por vecinos.

Los policías encontraron a Alé "sosteniendo del cuello, contra el piso, a su esposa y a su suegra, en un estado de alteración", en su departamento de la calle República de Eslovenia al 1900, según testigos de lo ocurrido.

Los policías retiraron esposado y en silla de ruedas al actor en el marco de una crisis nerviosa y lo trasladaron al Sanatorio La Trinidad, desde donde fue derivado a la clínica psiquiátrica Avril, en el barrio porteño de Almagro.

En la comisaría interviniente se instruyeron actuaciones por "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad", con intervención del juez Correccional Alejandro Litvack y el fiscal Daniel Pablovsky.