Expectativa por ADN a la mujer acusada de abandonar a bebé

La acusada de dejar a una recién nacida en una estación de servicio presenta signos de un parto reciente, pero es necesario que los estudios genéticos establezcan el parentesco con la criatura.

Por Canal26

Miércoles 4 de Noviembre de 2015 - 00:00

La mujer de 27 años y el hombre de 28 que aparecen en el video de las cámaras de seguridad de la estación de servicio declararon ayer martes ante el juez de instrucción Hernán López, quien dispuso que continúen detenidos en la alcaidía del Palacio de Tribunales.

"La revisión médica determinó que el cuerpo es compatible con una mujer que dio a luz en los últimos días", confirmaron fuentes judiciales.

La mujer, integrante de la policía bonaerense, fue sometida a dos revisiones médicas: una en la comisaría 48 de Villa Lugano, donde fue llevada en un primer momento, y otra por parte del Cuerpo Médico Forense.

El juez López, que había emplazado a los médicos forenses a que determinen si la mujer estaba en condiciones psicológicas de declarar, esperaba los resultados del cotejo de ADN realizado a la pareja a fin de confirmar si son los padres de la beba abandonada en la estación de servicio.

El fiscal Carlos Alberto Vasser, a cargo de la investigación, precisó que de confirmarse la paternidad de la pareja el magistrado prevé elevarles la imputación a abandono de persona agravado por el vínculo.