Incendio forestal afecta Bariloche

Las llamas comenzaron en una zona de pinos y pastizales. El avance del fuego no pondría en riesgo viviendas.

Por Canal26

Miércoles 4 de Noviembre de 2015 - 00:00

Un incendio forestal afectaba una zona agreste próxima al barrio Las Victorias de Bariloche y se estimaba que ya había consumido varias hectáreas.

El incendio comenzó ayer por la tarde en una zona de pinos y pastizales, lo que provocaba que las llamas avancen con velocidad hacia la avenida Esandi y Circunvalación, donde se concentran las tareas de brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) y bomberos.

El avance del fuego no pondría en riesgo viviendas, aunque se dirigía en dirección a la estación transformadora La Paloma y el comienzo de la línea de alta tensión, dijeron brigadistas a la prensa local.

Se trata del primer incendio forestal de esta temporada en la zona y se estimaba que había destruido unas tres hectáreas, publicó Diario Río Negro.

Asimismo, las altas temperaturas, que por la mañana superaron los 26 grados, y la sequía de la zona agravaban la situación por lo que la Policía desvió el tránsito en la avenida Esandi e continuaba impidiendo el paso hacia la zona este. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viernes por la noche estará "inestable con probables precipitaciones", lo que contribuiría a extinguir el incendio.





Encontrá más vídeos