Emotivo encuentro entre Carlitos Balá y el papa Francisco

El actor y humorista, de 90 años, intercambió un cálido abrazo con el Pontífice en el marco de la audiencia de los miércoles en la Plaza San Pedro.

Por Canal26

Miércoles 4 de Noviembre de 2015 - 00:00

Balá viajó a Roma de que el sumo pontífice lo llamara en agosto pasado para saludarlo por su cumpleaños.

"Fue el mejor regalo que recibí", declaró el actor a Télam en el Vaticano, al tiempo que confesó sentirse "muy emocionado" por su encuentro con Francisco,

En el marco de la visita al Papa, Balá fue también nombrado Embajador de Paz de la Red "#VOZporlaPAZ", junto al ceremoniero pontificio, monseñor Guillermo Karcher; y al 'payamedico' José Pellucchi, por parte del fundador de la iniciativa solidaria, Odino Faccia.

Según relató Faccia a Télam, #VOZporlaPAZ nació "por iniciativa del mismo Papa, cuando en la audiencia previa al Partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma el año pasado me pidió armar una red que convoque la voz y actitud de todos por la paz".

Según explicó el fundador de la iniciativa e intérprete de la canción "Para que Todos Sean Uno" con letra de Su Santidad, Karcher fue también designado embajador de la red "por ser un constructor y puente de encuentro para la generación de proyectos por la paz".

Pellucchi, que también participó del encuentro con Francisco y fue designado embajador de la red, es el creador de la ONG Payamédicos, que hoy nuclea a más de 4000 integrantes.