Twitter cambia Favoritos por "Me gusta"

Esta idea surgió como parte del desafío de Jack Dorsey, presidente de Twitter, en su segundo periodo al mando de la institución.

Por Canal26

Miércoles 4 de Noviembre de 2015 - 00:00

Según el funcionario de Twitter, la intención del cambio gráfico surge con la firme idea de acelerar el crecimiento base de los usuarios. Asimismo, el gerente considera necesario que los consumidores no caigan en el vacío de la confusión.

"Queremos hacer que Twitter sea más fácil y gratificante de usar, y sabemos que a veces la estrella puede ser confusa, especialmente para los nuevos usuarios. Puede que te gusten muchas cosas, pero no te puede ser tu 'favorito'", indicó Akarshan Kumar, gerente de producto, en el blog de la compañía.

"El corazón, en contraste, es un símbolo universal que resuena a través de idiomas, culturas y zonas horarias. El corazón es más expresivo, permitiendo expresar un rango de emociones y conectar fácilmente con la gente. Y en nuestras pruebas encontramos que a la gente le encanta", agregó el funcionario de Twitter.

Por otro lado, el mandamás de Twitter afirmó que esta remodelación también será traslada a Vine, en donde el usuario también podrá darle “Me gusta” a las publicaciones que aprecen en el Timeline. (Fuente: El Comercio)