Salta: una vez más, descarriló el Tren a las Nubes

El descalce de uno de los vagones ocurrió en la zona de El Alisal, a poco de emprender el viaje hacia el Viaducto de La Polvorilla. Los 170 turistas fueron trasladados en micros.

Por Canal26

Miércoles 4 de Noviembre de 2015 - 00:00

El Tren de las Nubes descarriló este miércoles por la mañana mientras se desplazaba por las inmediaciones de la localidad de El Alisal, en Salta y los 172 pasajeros a bordo fueron evacuados.

Según Diego Valdecantos, administrador provisorio del servicio, eran transportados en micros a la ciudad de Salta, donde se les devolverá el dinero del pasaje.

"El equipo técnico y mecánico está evaluando los motivos del descarrilamiento. Rápidamente se puso en marcha el plan de contingencia, por lo que evacuamos a los pasajeros y ya están retornando a Salta", sostuvo el funcionario en declaraciones
publicadas por el sitio del diario El Tribuno.

El Tren de las Nubes había tenido dos detenciones por descalces entre los primeros días de septiembre y mediados de octubre.

No obstante, el peor descarrilamiento se produjo el 19 de julio de 2014, cuando quedaron varadas 400 pasajeros, y el Gobierno de la Provincia decidió quitarle el servicio a la empresa Ecotren, por lo que fue estatizado.

Se creó la empresa Tren a las Nubes Sociedad del Estado y por el momento la capacidad se redujo de 400 a unos 170 pasajeros.

El Tren a las Nubes parte de la ciudad de Salta, atraviesa el Valle de Lerma, se introduce en la Quebrada del Toro y llega hasta la Puna.

Recorre 434 kilómetros (ida y vuelta), asciende a 4.200 metros de altura y traspasa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.