La viuda de Robin Williams contó el motivo del suicidio

Susan Williams habló por primera vez con los medios y aseguró que no fue la depresión lo que mató a su esposo.

Por Canal26

Miércoles 4 de Noviembre de 2015 - 00:00

La viuda de Robin Williams dijo que no "culpa" al actor por suicidarse ya que "solo le quedaban tres años de vida, había estado paranoico y ansioso" y "probablemente" de seguir viviendo hubiese terminado encerrado en un centro mental ya que sufría demencia de cuerpos de Lewy.

Susan Williams, la viuda del actor, habló por primera vez con los medios estadounidenses desde la muerte de su marido y aseguró que no fue la depresión sino la demencia lo que mató a su esposo.

En dos entrevistas, con la revista "People" y con un programa matinal de la cadena ABC, Williams reveló que a Robin Williams "sólo le quedaban tres años de vida, había estado paranoico y ansioso" de haber seguido viviendo, hubiese pasado ese tiempo encerrado en un centro mental.

"No fue la depresión lo que mató a Robin Williams. La depresión fue uno de la cincuentena de síntomas y uno de los pequeños", explicó la viuda del actor, quien sufría demencia de cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que constituye la tercera causa de demencia detrás de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular. "Rezo a Dios para que su caso arroje algo de luz sobre los cuerpos de Lewy para los millones de personas que la sufren y sus seres queridos", indicó Williams.

La demencia de cuerpos de Lewy es a menudo confundida en su diagnóstico con el alzheimer o el parkinson porque los síntomas son parecidos y en el caso de Williams los médicos creían que se trataba de esta segunda enfermedad, por lo que no se determinó que la dolencia real era demencia de cuerpos de Lewy hasta la autopsia.

De acuerdo con su esposa, en los últimos meses la condición de Robin Williams empeoró notablemente y el actor empezó a experimentar ataques de ansiedad e incluso sufrió un accidente doméstico con una puerta que le causó una fuerte hemorragia en la cabeza.

"Sé que los doctores y todo el equipo estaban haciendo exactamente lo que tenían que hacer. Pero la enfermedad era más rápida y mayor que nosotros", lamentó la viuda del protagonista de "Good Morning, Vietnam" "Good Will Hunting" y "Dead Poets Society".

Robin Williams, de 63 años, se ahorcó con un cinturón en su casa de Tiburón, en el área de la Bahía de San Francisco (California, EE.UU.) el 11 de agosto de 2014.