El Papa Francisco sigue entre los más poderosos del mundo

Es el único latinoamericano entre los cinco más importantes del ranking que anualmente elabora la influyente revista de negocios “Forbes”. Hubo cambios en el podio.

Por Canal26

Miércoles 4 de Noviembre de 2015 - 00:00

El papa Francisco está entre las 10 personas más influyentes del mundo, según el ranking del a influyente revista de negocios Forbes.

El sumo pontífice se ubicó en el séptimo lugar de la lista, que sorprendió por la caída al segundo puesto del presidente estadounidense Barack Obama, quien fue desbancado por su par ruso Vladimir Putin.


El presidente ruso desabancó a Obama en la cima del ranking.



En segundo lugar se ubica la canciller alemana Angela Merkel y recién en el cuarto, el mandatario estadounidense.

La revista publicó su 70 edición del ranking anual sólo unas semanas después de que el presidente de Rusia iniciara los bombardeos aéreos en Siria y recibiera en Moscú a su homólogo sirio Bashar al Asad.

"Cuando Obama empieza el último año de su presidencia, es claro que su influencia se hunde, y ahora es más difícil que nunca lograr que las cosas se hagan" escribió Forbes.

La intervención de Putin en Siria ha reforzado su influencia a nivel global luego de meses de aislamiento tras la crisis en Ucrania. “Putin sigue probando que es uno de los poco hombres del mundo suficientemente poderoso para hacer lo que quiere, y salir intacto”, opinó Forbes.

Pese a las sanciones internacionales impuestas a Moscú después de la anexión de Crimea y por el conflicto en Ucrania, Putin ha logrado que Estados Unidos y la OTAN luzcan débiles y ayudó a reconstruir la influencia de Rusia, añadió la publicación.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, subió tres casillas y desplazó a Obama, quien el año pasado era la segunda figura más influyente.