¡Qué viva el fútbol! Pisculichi renueva contrato con River

Así lo aseguró el presidente de la entidad "millonaria", Rodolfo D Onofrio, quien indicó que la renovación con "Piscu" está "acordada”.

Por Canal26

Miércoles 4 de Noviembre de 2015 - 00:00

River ya se aseguró la renovación del mediocampista Leonardo Pisculichi, y ahora intentará hacer lo mismo con el uruguayo Carlos Sánchez, quien es pretendido por varios clubes del exterior.

Así lo aseguró el presidente de la entidad "millonaria", Rodolfo D Onofrio, quien indicó que la renovación con "Piscu" está "acordada”.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el titular de la entidad de Núñez indicó que aún resta una nueva reunión con los representantes de Sánchez.

Incluso el manager del club, Enzo Francescoli, ya tuvo un primer encuentro con Sánchez "decirle lo que River está dispuesto a hacer por él", confió D Onofio.

"River está decidido a hacer un esfuerzo enorme para que Sánchez permanezca. No nos damos por vencidos. Estamos abocados a que Sánchez se quede en River. El tema económico estamos dispuestos a solucionarlo. Lo que no podemos solucionar es lo que quiera Sánchez", afirmó.

No obstante, el presidente "millonario" explicó que "si (Sánchez) pretende ir a otro lugar del mundo no podemos cerrarle la puerta. Entendemos que si quiere tomar una decisión distinta tiene todo el derecho".

Sobre el plantel que conduce Marcelo Gallardo, D Onofrio comentó que la continuidad de Augusto Solari depende de la decisión del cuerpo técnico, que aún no pidió refuerzos, pero aclaró que el jugador tiene deseos de continuaren el club.

"Hay que tratar de mantener el equipo. River tiene que tener un equipo altamente competitivo, volver a pelear la Copa Libertadores y competir en el campeonato corto que va a haber el año que viene en el fútbol argentino", explicó.

En cuanto al futuro del arquero Marcelo Barovero, D Onofrio sostuvo que nunca habló con el jugador "como para decir que se va a ir de River, sólo lo leí en algún diario".

Por otro lado, el presidente de River se mostró orgulloso porque Jonatan Maidana fue convocado a la Selección argentina y agregó: "Que Maidana esté en el seleccionado es estar cumpliendo con lo que debe ser, yo no entendía por qué no estaba. Un jugador que vos sentís orgullo por ver cómo se despliega".

D Onofrio hizo referencia al flojo presente del defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, al que calificó como "un crack", y comentó que el jugador "ha demostrado a todos los riverplatenses la capacidad".

"En la época de (Ramiro) Funes Mori reclamaban por qué no jugaba él. Los jugadores pueden tener un momento de baja y el hincha de River tiene que ser tolerante. Pero yo estoy seguro que Balanta va a ser el jugador que conocimos", concluyó.