“El fallo sobre subrogancias de la Corte `legisla´”, dijo Aníbal

El máximo tribunal declaró la inconstitucionalidad de la norma. El jefe de Gabinete cuestionó la decisión y consideró que los magistrados se tomaron una atribución que "no les correspondes".

Por Canal26

Jueves 5 de Noviembre de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que con el fallo en el que declaró la inconstitucionalidad de la nueva ley de subrogancias, la Corte Suprema "legisla" y consideró que eso "no es lo que le corresponde" al máximo tribunal.

"Pareciera ser que el poder judicial legisla, que no es lo que le corresponde hacer", señaló Fernández, al cuestionar la decisión de la Corte Suprema.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo que según la jurisprudencia, en"todas aquellas cuestiones donde el constituyente no regló, el Poder Judicial deberá ser deferente con la interpretación y aplicación de la Constiutción Naiconal por parte del Congreso".

Fernández cuestionó el criterio que usó la Corte para declarar inconstitucional la norma a través de la cual el Consejo de la Magistratura podía designar magistrados con una mayoría simple ante una eventual vacante.