Ahora se podrá comprar dólares desde el celular

La aplicación para teléfonos móviles permitirá a los contribuyentes ingresar con su Clave Fiscal y acceder a una nueva serie de servicios de manera rápida y simple.
Jueves 5 de noviembre de 2015
Una nueva aplicación para teléfonos móviles permite desde hoy a cada contribuyente chequear de forma más sencilla sus datos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y realizar la solicitud para comprar dólar ahorro.

El organismo recaudador lanzó "AFIP Móvil 2", una nueva versión de la aplicación para dispositivos móviles que permite a cada contribuyente ingresar ahora con su Clave Fiscal y acceder a una nueva serie de servicios, se informó.

Con sólo dos pasos, cada contribuyente que cuente con un teléfono inteligente conectado a Internet podrá conocer el detalle de su deuda y generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) correspondiente.

También con la nueva aplicación se puede solicitar turnos web para ser atendido en una dependencia AFIP en un día y a una hora determinada, y conocer el estado de los aportes previsionales propios.

La aplicación también permite generar una solicitud para la compra de moneda extranjeras con destino ahorro, lo que hasta el momento sólo era permitido a través del acceso por vía de una computadora.

Se puede asimismo emitir un Certificado de Ingresos Laborales y generar los Volantes Electrónicos de Pago para el Personal de Casas.

El organismo informó que todos los pagos generados por la aplicación luego deben ser abonados en las redes bancarias.

La aplicación puede descargarse gratuitamente desde Google Play en caso de los dispositivos que utilizan Android, mientras que próximamente se encontrará disponible en iTunes para los dispositivos sobre plataformas iOS.