Benzema reconoció estar involucrado en el chantaje sexual

Tras pasar 24 horas bajo custodia, confesó que habló con Valbuena para contactarlo con los extorsionadores que tenían el video.

Por Canal26

Jueves 5 de Noviembre de 2015 - 00:00

El futbolista francés Karim Benzema reconoció ante la policía que estaba involucrado en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, indicó una fuente cercana al caso.

El delantero del Real Madrid, que tras 24 horas bajo custodia fue llevado ante un juez de instrucción, "reconoció haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia, que había sido contactado por los tres extorsionadores que poseían el vídeo sexual", dijo la fuente.

El atacante de la selección de Francia explicó que había querido "ayudar" a ese amigo sin pensar que podía perjudicar al futbolista Valbuena.

Benzema habría hablado del famoso vídeo erótico con Valbuena el pasado 5 de octubre en la convocatoria de Francia en Clairefontaine. Fue el propio Valbuena quien contó esa conversación a los investigadores, al sentir que las palabras tenían un tono amenazante

Los investigadores quieren determinar si la conversación de Benzema y Valbuena formaba parte de un simple consejo o de una presión para que pagase los 150.000 euros que le pedían para no difundir el material.

El juez decidirá en las próximas horas la "eventual imputación" de Benzema, indicó la Fiscalía del Palacio de Justicia de Versalles en un comunicado.

Los tres extorsionadores, ya detenidos, habrían contactado con un amigo del hermano de Benzema, quien quiso que Valbuena negociara exclusivamente con esta persona. El amigo del hermano de Benzema también está arrestado desde el pasado lunes y comparecerá ante el juez a lo largo del día.