Evacuaron Palacio de Justicia por una amenaza de bomba

La actividad en el Palacio de Tribunales se normalizó, después de que fuera descartada una amenaza doble de colocación de artefactos explosivos.

Por Canal26

Jueves 5 de Noviembre de 2015 - 00:00

La actividad en el Palacio de Tribunales comenzó a normalizarse lentamente hacia el mediodía, después de que fuera descartada una amenaza doble de colocación de artefactos explosivos.

Esta mañana, poco después de las 9, dos llamados telefónicos al 911 de la Provincia de Buenos Aires advirtieron sobre la colocación de una bomba.

Personal de seguridad de la Corte Suprema cerró las puertas de acceso e impidió el ingreso de personas, al tiempo que comenzó a alentar la evacuación voluntaria de la sede judicial.

Una hora más tarde, el mismo personal de seguridad recorrió oficina por oficina para anunciar que había una orden de evacuación.

La mayoría de los trabajadores se desplazaron hasta la Plaza Lavalle, frente a la calle Talcahuano, que fue bloqueada a la circulación de vehículos.

En el lugar estaban desplazados vehículos de la brigada Antiexplosivos de la Policía Federal, de los bomberos, un patrullero y varios móviles del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cerca del mediodía, después de que efectivos policiales con perros recorrieran todo el edificio, fue habilitada nuevamente la entrada de personas a la sede judicial.