"La culpa no es de Ceballos sino del Colegio, que lo designó"

Guillermo Marconi, ex árbitro y actual titular del SADRA, habló con Chiche Gelblung luego del polémico arbitraje del encuentro entre Boca y Rosario Central. "Fue un escándalo", afirmó.

Por Canal26

Jueves 5 de Noviembre de 2015 - 00:00

Guillermo Marconi, ex árbitro y actual titular del SADRA, habló con Chiche Gelblung luego del polémico arbitraje del encuentro entre Boca y Rosario Central.

“Lo que pasó en el encuentro entre Boca y Central fue un escándalo, y lo asemejo a lo que pasó con Nimo en el recordado Vélez – River”, inició la charla Marconi.

“Igualmente, acá la culpa no la tiene el chancho sino el que le tira el bofe. El Colegio de Árbitros es el culpable por designarlo. Si uno se pone a pensar, llega a la conclusión de cómo puede ser que habiendo tantos árbitros internacionales elijan a uno que no lo es. Ceballos no estaba para dirigir este partido, el marco lo superó técnicamente. Y era previsible”, afirmó el ex juez.

En relación a la forma en que se asignan los árbitros, Marconi dijo: “Indebidamente, se atienden los teléfonos y hay equipos que piden árbitros. Vos te pones a ver la estadística de algunos equipos y de los 30 partidos, 20 encuentros fueron dirigidos por los mismos 5 o 6 árbitros. Esto se soluciona dándole fortaleza al sistema de designación.”