Central pedirá que se vuelva a jugar la final contra Boca

Vice del equipo rosarino pidió que se "vuelva a jugar" el partido contra los xeneizes y que separen a Ceballos del arbitraje.

Por Canal26

Jueves 5 de Noviembre de 2015 - 00:00

El vicepresidente de Rosario Central Luciano Cefaratti propuso hoy "que se vuelva a jugar" la final de la Copa Argentina ante Boca y reclamó que el árbitro Diego Ceballos "sea separado del referato".

"Lo más lógico es que este partido se vuelva a jugar porque es una vergüenza. Creo que es un pedido de todo el fútbol argentino", dijo Cefaratti por radio La Red.

Cefaratti pidió que Ceballos "sea separado del referato" y que "a partir de ahora la conducción de AFA tome una medida que le devuelva la dignidad a Rosario".

"Lo que queremos es un fútbol distinto y que este abstraje de Ceballos no vuelva a pasar", dijo el directivo y agregó: "Ceballos debe ser separado del arbitraje".

Cefaratti dio por seguro que los hinchas rendirán tributo al equipo de Central ante Boca el domingo próximo en la última fecha del torneo de Primera División.

"Creo que la gente de Central no ve la hora de ver a sus jugadores y cuerpo técnico para aplaudirlo de pie y valorar todo lo que hizo este año", dijo el directivo.

Más temprano, el vice segundo del club, Ricardo Carloni, apuntó contra la dirigencia de la AFA de beneficiar a Boca y River.

"Nos hubieran avisado que Boca tenía que salir campeón y no trasladábamos veinticinco mil personas nuestras hasta Córdoba", ironizó el directivo al hablar por la radio LT2.

"Que River y Boca jueguen entre ellos y salgan campeón una vez cada uno -prosiguió-. Si quieren que siempre Boca y River salgan campeón, nos dicen y los equipos del interior formamos una liga independiente", ironizó. "A Central lo perjudicaron los árbitros, no nos ganaron legítimamente, fue una vergüenza y un bochorno para el fútbol argentino, molesta ver a un equipo disfrutar con todo lo que sucedió en el partido", enfatizó Carloni en una entrevista con la radio rosarina LT2.

Durante el partido, el juez perjudicó al conjunto rosarino cobrándole en contra un penal inexistente y un gol en posición dudosa, y anulándole un tanto en una situación similar a instancias del segundo juez de línea Marcelo Aumente.

De todos modos, aclaró que no vio "mala fe" en el accionar del árbitro.

"No vi mala fe, pero no sé si estaba a la altura de las circunstancias", expresó, aunque luego volvió a disparar que deberían haberles avisado que "Boca tenía que salir campeón".

El directivo lamentó la final perdida, ya que considera que Rosario Central tiene "un plantel para ganar un título en forma legítima".

Sobre el encuentro que el próximo domingo volverá a cruzar a los rosarinos con Boca en el Gigante de Arroyito, el dirigente expresó su preocupación ante posibles incidentes.

"Estamos preocupados por la organización del partido, pero la gente debe ir a aplaudir al equipo que se entregó al máximo, lástima que no pudimos coronarlo", concluyó Carloni.