Abuelas de Plaza de Mayo hallaron al nieto 118

La presidenta de la entidad, Estela de Carlotto, detalló que Martín es el nieto de Delia Giovanola de Califano, una de las doce fundadoras de la organización, quien relató que ya habló por teléfono con él.

Por Canal26

Jueves 5 de Noviembre de 2015 - 00:00

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció esta tarde el hallazgo de Martín, el nieto número 118, y en conferencia de prensa destacó "el apoyo del Estado" en la búsqueda de los hijos de desaparecidos.

En la sede de la entidad, en Virrey Ceballos 592, Carlotto detalló que Martín es el nieto de Delia Giovanola de Califano, una de las doce fundadoras de la organización, quien relató que ya habló por teléfono con su nieto.

"Por nuestra perseverancia, nuestro amor, de no abandonar nunca, hoy la premiada no es solamente Delia, sino las Abuelas y la sociedad en su conjunto. Esto se consigue, no sólo con la voluntad de nuestro pueblo, sino con el apoyo del Estado, no con palabras sino con hechos", subrayó la presidenta de la entidad.

Además de Carlotto y Giovanola, estuvieron en la conferencia de prensa el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, Mariana Herrera, y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.