Robo y toma de rehenes en Recoleta: dos heridos

Dos ladrones asaltaron a una familia en su departamento, donde irrumpieron luego de reducir a una mujer que entraba al edificio, y escaparon tras golpear y mantener cautivas a las víctimas.

Por Canal26

Viernes 6 de Noviembre de 2015 - 00:00

Dos ladrones asaltaron a una familia en su departamento del barrio porteño de Recoleta, donde irrumpieron luego de reducir a una mujer que entraba al edificio, y escaparon tras golpear y mantener cautivas a las víctimas.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo anoche, alrededor de las 23, en un edificio de la avenida Santa Fe al 1600, entre Rodríguez Peña y Montevideo, e intervino el grupo GEOF luego de que una de las víctimas pudo pedir auxilio al 911 cuando logró encerrarse en una habitación.

Los ladrones sorprendieron a una mujer cuando llegaba al edificio y la obligaron a ir hasta su departamento, donde estaban su esposo y sus dos hijos.

El marido, al intentar defender a su esposa, fue golpeado, dijeron las fuentes. Las víctimas, en un descuido de los delincuentes cuando revisaban la casa en busca de dinero o joyas, se encerraron en una de las habitaciones desde donde llamaron a la policía por el teléfono de emergencia 911.

En pocos minutos llegaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Federal que entraron en la vivienda y auxiliaron a las víctimas, pero los ladrones ya habían escapado.

Policías de la comisaría 15, 17 y 19, de la Guardia de Infantería y de la División de Operaciones Urbanas montaron un operativo rastrillo en la zona en busca de los delincuentes sin éxito hasta esta mañana.