Huracán sorprendió a River en el partido de ida

El Globo se impuso en el Monumental 1 a 0 con gol de Cristian Espinoza. La revancha será el próximo 26 de noviembre en el estadio Tomás Ducó.

Por Canal26

Viernes 6 de Noviembre de 2015 - 00:00

Huracán fue inteligente, le ganó a River Plate 1-0 en el estadio Monumental y sueña con llegar a su primera final internacional.

El gol de Gonzalo Espinoza en el primer tiempo le dio una ventaja importante al "Globo", ya que marcó el bendito tanto de visitante, que lo acerca a la definición de la Copa Sudamericana 2015.

River fue un equipo desprolijo, pobre en funcionamiento y tendrá la misión de revertir el marcador el jueves 26 de noviembre, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Huracán pasará de ronda con un empate o una victoria en su casa, mientras que River tendrá que ir a Parque Patricios en búsqueda de un triunfo para seguir con el sueño de volver a conquistar el trofeo.

La primera mitad tuvo a un Huracán mejor posicionado y si bien no tomó la iniciativa, le impidió a River armar juego y aprovechó los errores del equipo de Marcelo Gallardo para inquietar al arquero Marcelo Barovero. Iban sólo tres minutos, cuando el "Globo" tuvo su primera chance de peligro.

Tras un córner desde la izquierda, Hugo Nervo la bajó en el primer palo y Ramón Abila, quien entró por le medio, no pudo definir correctamente.

River fue un conjunto acelerado, inconexo y tanto Gonzalo Martínez como Sebastián Driussi, los hombres destinados a la creación, estuvieron desaparecidos.

Sobre los 14, Daniel Montenegro habilitó entre líneas de manera excepcional a Espinoza a la espalda de Milton Casco, quien quiso rechazar para adentro, pero el balón pegó en el delantero de Huracán, se elevó y entró tras dejar sin respuestas a Barovero.

Con el 1-0 en contra, River sólo se aproximó a Marcos Díaz con envíos de pelotas paradas, y fueron los imperfectos cabezazos del uruguayo Rodrigo Mora y de Lucas Alario lo único que generó el local en ofensiva.

Hacia el final de la etapa, Huracán tuvo una nueva chance de riesgo, cuando Abila tomó un mal despeje de Emanuel Mammana, disparó desde el vértice del área y el esférico cayó en el techo del arco.

En el segundo tiempo, River intentó ser más vertical con los ingresos de Luis González y Tabaré Viudez. Por momentos, lo consiguió, aunque falló en la definición y la dupla de centrales visitante, con Martín Nervo y Federico Mancinelli se fueron convirtiendo en figuras.

En el "Globo" también se destacaron Mauro Bogado y Federico Vismara, los encargados de cortar, presionar y manejar cada contra.

River tuvo una a los 28, con pase de González para Sánchez, este llegó al fondo y tiró el centro atrás para que Javier Saviola la tire por arriba.

A los 36, el local tuvo una nueva oportunidad, con González nuevamente como lanzador habilitando a Casco por izquierda, pero cuando fue a definir fue cortado por Nervo.

Huracán casi sentencia la serie a los 46 minutos, con una definición de Abila por arriba de Barovero que pegó en el travesaño, dándole vida a River para el desquite.