Joven moribundo vio película de Star Wars antes del estreno

El sueño de Daniel Fleetwood, de 32 años residente en Texas, quien sufre un raro tipo de cáncer y se encuentra al borde de la muerte, se hizo realidad.

Por Canal26

Viernes 6 de Noviembre de 2015 - 00:00

Daniel deseaba poder ver la última película de Star Wars "The Force Awakens”, que se estrenará el próximo 18 de diciembre, pero temía que para entonces ya no estaría presente.

Ashley Fleetwood, esposa de Daniel, inició una campaña en Twitter con el hashtag #ForceForDaniel, para solicitar a Disney y a Lucasfilms que le permitieran a su convaleciente compañero de vida ver la película antes de su estreno.

El pasado miércoles 5 de noviembre, Ashley publicó un mensaje en su cuenta de Facebook anunciando que el deseo de Daniel se había hecho realidad.

“A toda la gente maravillosa que nos ha apoyadado, amigos y extraños: el último deseo de Daniel ha sido concedido. Hoy Disney, Bad Robot y LucasFilms hicieron realidad su último deseo. Daniel acaba de ver una versión sin terminar de Star Wars The Force Awakens”, escribió Ashley.

En el mismo mensaje, la joven esposa agradeció a JJ Abrams, director de la película, por llamar para avisarles que la petición de Daniel había sido concedida.

Múltiple medios de comunicación en las últimas semanas han reportado la dulce y triste historia de Daniel, el seguidor eterno de Star Wars. Todo empezó con la campaña #ForceForDaniel, que inició su esposa en Twitter, luego de que los doctores de Daniel les informaran que tras casi dos años de lucha contra el cáncer (sarcoma de células fusiformes), Daniel había empeorado y le daban tan sólo dos meses de vida.

Según un artículo del diario The Washington Post, la afición de Daniel por Star Wars empezó cuando tenía 8 años y desde entonces ha sido el tipo de fanático que tiene mercadería de película en todas partes de su cuarto, usa camisetas de Star Wars y acampa afuera de los cines para ser el comprador del primer boleto en cada película. Incluso, hasta organizaba batallas de espadas de luz (lightsabers) con sus amigos en los estacionamientos de los cines mientras esperaban. (Fuente: Univisón).