Tevez, lesionado: ¿jugará ante Brasil con la Selección?

El delantero tiene un esguince de rodilla. Rompió la barrera de 80 partidos son parar. Está en duda su participación en el equipo de Martino por sus dolencias.

Por Canal26

Viernes 6 de Noviembre de 2015 - 00:00




El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, viajará a Rosario para visitar a Central en la última fecha del torneo de Primera División con un equipo alternativo, que no tendrá al delantero Carlos Tevez, quien este viernes practicó diferenciado por su dolencia en la rodilla izquierda.

Boca llegará a Rosario como campeón del torneo de Primera División pero con el recuerdo fresco de la polémica final de la Copa Argentina, donde el "Xeneize" se impuso con un par de tantos que no debieron ser convalidados.

Por eso, el próximo domingo desde las 18:15 en el estadio "Gigante de Arroyito" se vivirá un marco de tensa calma.

En ese contexto, y consciente de que la temporada a esta altura es una pesada mochila sobre la espalda de los jugadores, Rodolfo Arruabarrena ya tiene la decisión tomada de darle un merecido descanso a aquellos que acumulan cada vez más minutos en sus músculos.

El que levantará la bandera del reposo será Carlos Tevez, castigado por una dolencia lumbar que lo acompañó en buena parte del año y con una molestia en la rodilla izquierda desde hace algunas semanas.

Esta mañana el "Apache" no estuvo junto al resto de sus compañeros al igual que el capitán Daniel "Cata" Díaz en el complejo "Pedro Pompilio".

Carlitos rompió la barrera de los 80 partidos sin parar, teniendo en cuenta que lleva una temporada y media dentro del campo de juego, y sólo se moverá de ahora en más con el foco puesto en la Selección argentina y la doble fecha de las Eliminatorias.

Además, el "Vasco" bajó del micro a Rosario a otro seis habituales titulares: Agustín Orion, Gino Peruzzi, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Pablo Pérez y Jonathan Calleri.

El entrenador no tiene necesidad de exponer ante el público rival a algunas de sus figuras y a la vez aprovechará para ver en escena a algunos futbolistas que no tuvieron tanto rodaje y quieren aprovechar su oportunidad de cara al año próximo.

¿Una probable formación para jugar ante el "Canalla" otra vez? Guillermo Sara; José Pedro Fuenzalida, Alexis Rolín, Fernando Tobio, Luciano Monzón; Rodrigo Bentancur, Adrián Cubas, Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.