Cybermonday: sitio revela los números facturados

Portal de Internet experimentó un crecimiento en volúmenes del 44 por ciento y en facturación del 58 por ciento por las ventas del 2 y 3 de noviembre.

Por Canal26

Viernes 6 de Noviembre de 2015 - 00:00

El portal de comercio electrónico Mercado Libre registró durante las dos jornadas del Cyber Monday un incremento en ventas del 44 por ciento y en facturación del 58 por ciento, aseguró el gerente comercial de la plataforma, Federico Cofman.

En comparación con la misma fecha de 2014 Mercado Libre experimentó un crecimiento en volúmenes del 44 por ciento y en facturación del 58 por ciento”.

En el caso de la cantidad de pagos con tarjeta de crédito “las operaciones crecieron en este Cyber Monday más del 80 por ciento, con lo cual crecen mucho más rápido las operaciones con tarjeta que las transacciones totales, lo que muestra una confianza mayor hacia el sistema”, explicó Cofman.

Según datos provistos por Nubimetrics, las tablets fueron las estrellas de este año con una venta por minuto en el sitio. Con un gasto promedio de $1.462, el ranking se completa con un mix de productos como colchones sommier, microondas, kits de luces para autos, aires acondicionados, teléfonos inalámbricos, smartphones, Smart TVs, discos rígidos externos y cámaras digitales sumergibles para aprovechar en las vacaciones.