Buscan al “Chapo” Guzmán en pasos fronterizos de Neuquén

Personal de Gendarmería Nacional montó un intenso operativo ante la posible presencia en la región del famoso narcotraficante mexicano, prófugo de la Justicia, quién estaría en el sur de Chile.

Por Canal26

Viernes 6 de Noviembre de 2015 - 00:00

Personal de Gendarmería Nacional montó un intenso operativo en varios pasos fronterizos de la provincia de Neuquén, ante la posible presencia en la región del famoso narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, prófugo de la Justicia, quién habría llegado en los últimos días al sur de Chile.

Según trascendió, el operativo de Gendarmería se llevó a cabo en base a un informe de los servicios de inteligencia que alertaban sobre la posible presencia del líder narco.

Las primeras informaciones acerca de la presencia del "Chapo" surgieron en las últimas horas a partir de fuentes vinculadas a la Gendarmería, que fue contactada por autoridades chilenas que buscan a varias personas que circulan por caminos de montaña en un automóvil y dos camionetas 4x4.

Por tal motivo las autoridades argentinas ordenaron un mayor control en los pasos fronterizos y carreteros de Neuquén y del sur de Río Negro.

Efectivos de Gendarmería fuertemente armados se sumaron a los puestos fijos de las policías provinciales y patrullan las rutas para dar con "un narco prófugo que tiene pedido de captura internacional".

Con el correr de las horas, trascendió que ese "prófugo" sería "El Chapo", quien se mantiene prófugo de la Justicia tras escaparse de una cárcel de México a través de un túnel.

Las autoridades intentan crear un "cerrojo" entre Villa La Angostura y Bariloche ante la posibilidad de que el narcotraficante haya cruzado a través de pasos oficiales o clandestinos que se encuentran a pocos kilómetros del lago Nahuel Huapi.