Putin suspendió los vuelos a Egipto

La medida, dispuesta por el presidente ruso, es hasta que se establezcan las causas del derribo del avión de Metrojet.

Por Canal26

Viernes 6 de Noviembre de 2015 - 00:00

Unos 50.000 turistas rusos se encuentran actualmente en Egipto, especialmente en las localidades turísticas de Sharm El Sheij y Hurgada, en un momento en el que Moscú ha decidido suspender los vuelos a ese país hasta que se conozcan las causas del siniestro del Airbus A-321.

"Según los cálculos de los turoperadores, en Egipto se encuentran ahora 50.000 turistas rusos", dijo a la agencia Interfax Irina Tiurina, portavoz del sindicato ruso de Industria Turística.

"Teniendo en cuenta cuantos vuelos al día pueden aceptar los aeropuertos de Hurgada y Sharm El Sheij, y cuantos pasajeros puede transportar un avión, se necesita al menos un mes para sacarlos a todos", añadió.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio hoy luz verde a la recomendación del Servicio de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de suspender los vuelos a Egipto y garantizar el regreso al país de los ciudadanos rusos que ya se encuentran allí.

Aunque no se ha indicado cuando entra en vigor, Putin ordenó al Gobierno que ponga en práctica las medidas necesarias para la suspensión de los vuelos, por lo que no parece lógico que salgan aviones en dirección al país árabe dada la situación.

Según datos de la Agencia federal de Turismo, Rosturisma, en lo que va de año han visitado Egipto 2 millones de turistas rusos.