¿Lo mataron? La declaración de "Mi Sangre" sería 'clave'

La familia de Alberto Nisman reiteró que "hay pruebas más que contundentes en la causa para descartar el suicidio". Expectativa por el testimonio del narco, que está preso.

Por Canal26

Viernes 6 de Noviembre de 2015 - 00:00

La familia de Alberto Nisman reiteró hoy que "hay pruebas más que contundentes en la causa para descartar el suicidio" del fiscal, para lo cual pidió "casi 30 nuevas medidas de prueba" entre ellas que se cite al secretario de Seguridad, Sergio Berni, mientras mantiene la expectativa por la declaración testimonial del presunto narcotraficante apodado "Mi Sangre".

"Hay pruebas más que contundentes en la causa para descartar ya a esta altura la hipótesis el suicidio", sostuvo el abogado querellante, Manuel Romero Victorica, respecto de la investigación que se lleva adelante para determinar el modo en que falleció el exfiscal de la Unidad Especial AMIA.

En ese sentido, el letrado resaltó que así finalmente se "podrá decir y reconocer que a Nisman se lo mató", aunque apuntó contra la "cantidad de errores que tiene esta investigación y que ha costado tanto llegar a la verdad".

Al respecto, Romero Victorica señaló que también quiere se convoque a los integrantes de la División de Investigaciones y precisó que en una de las fotos del expediente "se ve un cabello y que no fue recolectado".

"Ese pelo nos podría haber dado mucha información, sacar el ADN y determinar si era de Nisman o de otra persona que estuvo en el baño", lamentó.

A la vez, el abogado contó en diálogo con Radio Mitre que se pidieron "casi 30 nuevas medidas de prueba" para avanzar en la causa, entre las que se destaca un nuevo pedido de citación para el secretario Berni, quien ya declaró en la causa.

"Se pidió que declaren personas como Berni, quien manifestó que ingresó al baño del departamento de Nisman y queremos saber qué es lo que vio. Estamos convocando a declarar a personas que ya han declarado, pero no han sido preguntados por cosas interesantes que tendrían que aportar, como Berni que manifestó que había ingresado al baño y queremos saber qué es lo que vio.

Y también sobre su participación en la autopsia", agregó. Por otra parte, Romero Victorica se refirió al escrito presentado ante la fiscal Viviana Fein por el presunto narcotraficante detenido Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", para prestar declaración en la causa: "Él presentó un escrito ante Fein y pidió declarar con el argumento de que podría aportar datos importantes a la investigación. Estamos muy expectantes de lo que va a decir".

"No tiene ninguna relación con las pruebas. Se han presentado varias personas queriendo decir que tienen
conocimiento o versiones de hechos que pueden aportar a la causa y en general no han dado ningún resultado. Vamos a escuchar qué tiene para decir", subrayó el letrado de la familia del exfiscal Nisman sobre el testimonio que brindará el colombiano el próximo miércoles 18 de noviembre.

La declaración se hará mediante una videoconferencia mediante el penal de Ezeiza y la fiscalía y se desconocen los motivos o argumentos que brindará durante el testimonio: la líder del ARI-CC Elisa Carrió denunció ante Fein que "hay una operación del Gobierno" detrás de su presentación.

"Lo vamos a saber cuando escuchemos la declaración. El pidió declarar con el argumento de que podía aportar datos importantes a la investigación y la fiscal Viviana Fein decidió tomarle declaración. Lo que se sabe es lo que ha trascendido en los medios. No tengo más que esperar", concluyó el abogado.