Designación de árbitros: la AFA desplazó a Scime

Además, confirmó la "sanción provisoria" a los árbitros Diego Ceballos y Marcelo Aumente tras los polémicos fallos en el partido que disputaron Boca y Rosario Central.

Por Canal26

Viernes 6 de Noviembre de 2015 - 00:00

La AFA confirmó hoy la "sanción provisoria" a Diego Ceballos y Marcelo Aumente, y desplazó a Miguel Scime en la tarea de designar jueces, trabajo que quedará al mando del Colegio de Arbitros que conduce Víctor Blanco.

Estas determinaciones se dieron después de los polémicos fallos de Ceballos y Aumente en la final de la última Copa Argentina entre Boca Juniors y Rosario Central.

"El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, confirma la sanción provisoria al árbitro Diego Ceballos y al juez asistente Marcelo Aumente, mientras continúa en desarrollo el análisis del informe de los veedores y se les otorga la posibilidad de descargo a Ceballos y Aumente. Transitados los pasos correspondientes, se decidirá la sanción definitiva", se informó.

En cuanto al caso de Scime, AFA aclaró que continuará como Director de Formación Arbitral, aunque la designación de árbitros será tarea de Blanco, actual presidente de Racing y del Colegio de Arbitros.

Ceballos cobró un penal para Boca, cuando la infracción había sido claramente fuera del área, y Aumente le validó un tanto al "Xeneize" en posición adelantada, tantos que determinaron el triunfo 2-0.

El árbitro tenía que arbitrar este viernes el partido Lanús-Sarmiento, pero fue desafectado por su actuación en la Copa Argentina y su lugar fue ocupado por Patricio Loustau.