Cristina mantendrá su octavo y último encuentro con el Papa

Tras participar de la Cumbre del G-20, en Turquía, el 15 y 16 de noviembre, la Presidenta aprovechará para visitar a Francisco en el Vaticano.

Por Canal26

Viernes 6 de Noviembre de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner se instaló hoy en Santa Cruz, donde pasará este fin de semana, antes de su viaje a Turquía para asistir a la Cumbre de países G-20, que se realizará los próximos domingo 15 y lunes
16, visita que aprovechará además para mantener su última reunión en Roma con el Papa Francisco.

Luego de encabezar al mediodía, junto a Daniel Scioli, un acto en el Polo Científico y Tecnológico del barrio de Palermo, la mandataria partió a las 17.00 hacia Río Gallegos donde descansará los próximos días.

Está previsto que Cristina Kirchner regrese a Buenos Aires el domingo por la tarde y para antes del miércoles próximo aún no tenía pautada ninguna actividad oficial, en momentos en ya regirá la veda electoral para el Gobierno que le impide realizar actos de gestión de cara al balotaje del domingo 22.

En tanto, el miércoles partirá hacia la ciudad turca de Antalya donde el domingo y lunes se desarrollará la décima reunión de presidentes de naciones del G-20, la última cumbre de este tipo en la que participará la mandataria.

El encuentro se celebrará más precisamente en la localidad turística de Belek, a unos 30 kilómetros de Antalya, y participarán los presidentes de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Brasil y México, entre otros.

Tras participar de la cumbre, Cristina Kirchner hará una parada en Roma, donde mantendrá su octavo y último encuentro con el papa Francisco, confirmaron fuentes extraoficiales.

El último encuentro entre ambos había sido el 20 de septiembre pasado en La Habana, aunque sólo se limitó a un breve saludo en el marco de la misa que el Santo Padre ofreció en la Plaza de la Revolución.