Lanús le ganó a Sarmiento de Junín en la última fecha

El "Granate" superó 2-1 a los juninenses. Lautaro Acosta y Román Martínez, de penal, marcaron para el local; mientras que Chávez descontó para el visitante.

Por Canal26

Sábado 7 de Noviembre de 2015 - 00:00

Lanús, que hacía seis fechas que no ganaba, venció esta noche a Sarmiento de Junín por 2 a 1, como local, en el comienzo de la última fecha del Campeonato del fútbol argentino de Primera División.

Lautaro Acosta (34m PT) y Román Martínez (30m. ST), de tiro penal, anotaron los goles del ganador, al tiempo que Diego Cháves (24m. ST) había logrado la igualdad transitoria.

Lanús, que cortó una racha de seis partidos sin victorias (tres empates y tres derrotas), sumó 42 puntos en el torneo y espera rival en la Liguilla Pre Sudamericana, mientras que Sarmiento, que hoy perdió por cuarta vez consecutiva, finalizó su temporada con 30 unidades.

En la primera etapa el visitante marcó el ritmo del partido, con dominio de pelota y buen criterio para su uso desde el mediocampo, y con varias chances para convertir mal definidas, todas.

Lanús, en la única jugada peligrosa que tuvo, facturó. Nicolás Aguirre habilitó a Acota por el medio, quien se filtró entre los dos zagueros del equipo juninense, y convirtió con un remate suave y bajo, contra el palo izquierdo del arco defendido por César Rigamonti.

Demasiado premio fue el triunfo parcial al llegar al entretiempo para el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que solamente fue preciso en una oportunidad, aunque tuvo una actuación colectiva mediocre.

La búsqueda por el empate de Sarmiento tuvo su premio a los 24' con un remate espectacular del uruguayo Cháves, contra el ángulo izquierdo, pero apenas seis minutos después Francisco Dutari derribó en el área juninense a Acosta y Román Martínez, de penal, volvió a adelantar a Lanús.

Lanús volvió a la victoria en un torneo en el que estuvo por debajo de las expectativas que despierta su plantel y espera la liguilla para ingresar a la Sudamericana; Sarmiento consiguió su objetivo de salvar la categoría, aunque deberá mejorar el próximo año para no sufrir con el promedio