Defensa y Justicia y Godoy Cruz, empate que les sirve de poco

Igualaron 1 a 1 con goles de Álvarez para el Halcón y Fernández para el Tomba. El punto deja a ambos equipos al borde de quedar eliminados de la Liguilla Pre - Sudamericana.

Por Canal26

Sábado 7 de Noviembre de 2015 - 00:00

Defensa y Justicia fue más que Godoy Cruz, sin embargo no pasó de la igualdad 1 a 1 y puso en riesgo su sueño de ingresar a la liguilla Pre-Sudamericana, al cabo de un atractivo encuentro disputado en Florencio Varela, por la trigésima jornada del torneo de Primera División.

Favio Álvarez, a los 7 minutos, marcó para el conjunto local, mientras que Leandro Fernández, a los 25 de la primera etapa, estableció la igualdad para la visita.

El "Halcón" de Varela con esta igualdad sumo 2 unidades de las últimas 9 y puso en riesgo -de forma increíble- su participación en la Liguilla Pre-Sudamericana, ya que deberá a esperar el resultado de Colón de Santa Fe, que en caso de ganar ocupará el último cupo de la misma.

Por su parte el "Tomba", volvió a sumar en el certamen y cerró un año para el olvido con una sola derrota en sus últimas 4 presentaciones.

Defensa y Justicia tenía la obligación de obtener la victoria y dio una clara demostración en los primeros minutos cuando Bertocchi metió un gran cabezazo y apareció Nery Leyes para cambiar el rumbo del balón, sin embargo Gonzalo Rey salvó con sus piernas la caída de su valla.

El conjunto local fue el amo y señor de la cancha y tras un saque de arco llegó la primera conquista del juego: Ciro Rius ganó de cabeza y en la carrera, Álvarez con una "vaselina" espectacular dejó para al portero Rey, quien solo pudo contemplar como se colaba la pelota en su arco.

Oldrá, DT interino del "Tomba", dio indicaciones a su equipo que era ampliamente superado y corrigió las falencias que había mostrado para comenzar a crecer en el campo de juego.

El primero en captar la bajada de línea de su entrenador fue uno de los "pichichis" del certamen, Leandro Fernández, quien acechó con peligro constante hasta los 25 minutos, en el cual tuvo su premio.

Un centro desde la izquierda, lo encontró al borde del área grande y ante la marca de Rivero, el ex Defensa y Justicia se lució con una "bicicleta" magnífica en la que se lo sacó de encima y avanzó unos metros para sacar un fuerte remate bajo al palo derecho de Arias que nada pudo hacer para evitarlo.

Tras el empate, el encuentro se hizo de ida y vuelta, en el cual ambos equipos pudieron haber ampliado el marcador, pero pese a las buenas acciones, los arqueros Rey y Arias se fueron transformando en figuras a medida que se lucían con sus tapadas.

Ya en el complemento, la intensidad del encuentro con el correr de los minutos comenzó a bajar, la misma se dio porque ambos conjuntos especularon en no cometer errores e intentar golpear en el momento certero para asegurar un lugar en la Liguilla.

Corría un cuarto de hora cuando se pudo apreciar nuevamente una ocasión de peligro, la misma estuvo en los pies de Rafael Delgado, quien por medio de un tiro libre, sacó un remate que parecía colarse en el ángulo hasta que apareció Rodrigo Rey para desviar el balón al tiro de esquina.

No todo fue del "Halcón", la visita también avisó que era parte del juego, cuando Fernando Zuqui habilitó al ecuatoriano Jaime Ayoví, quien definió por lo bajo, sin embargo, quien se lució en esta oportunidad fue el otro portero, Gabriel Arias.

En la agonía del cotejo, el local pudo llevarse la victoria, sin embargo tras un buen centro de Walter Busse, el juvenil Guido Del Casón se lo perdió de cabeza de manera increíble.