Multitudinaria edición de la Marcha del Orgullo Gay

Miles de personas se reunieron en Plaza de Mayo para una nueva edición del encuentro mientras en otras ciudades del mundo se realizaron eventos similares.

Por Canal26

Sábado 7 de Noviembre de 2015 - 00:00

Una nueva edición de la marcha del orgullo gay le puso hoy color al microcentro de la ciudad de Buenos Aires donde distintas agrupaciones montaron trailers con equipos de sonido, batucadas en vivo, y armaron una feria en la plaza de Mayo, donde también se ubicaron representantes de agrupaciones políticas afines al kirchnerismo.

Asimismo, organismos oficiales de la Ciudad y la Nación aprovecharon el encuentro para renovar las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y educación sobre los derechos de las personas contra la discriminación y el bullying.

Jóvenes maquillados al extremo, con vestimentas coloridas, pelucas azules, rosas y verdes se mezclaban entre militantes de La Cámpora o Nuevo Encuentro en la plaza de Mayo frente a stands que vendían remeras con la cara del general José de San Martín intervenidas con stencil fucsia.

La importancia de "respetar la elección del otro" y la necesidad de "que no haya discriminación" fueron dos de las principales consignas que se repitieron entre los asistentes, mientras los sets de música electrónica daban ritmo a la jornada que comenzó con una temperatura de 27 grados.

Las organizaciones que convocaron a la 24ta edición de la movilización pusieron como lema de este año "Ley antidiscriminatoria ya! Sigamos conquistando derechos!".

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la organización 100% Diversidad y Derechos advirtieron que "es urgente dar respuesta a la violencia hacia el colectivo de la diversidad sexual, que cobró aún más impacto con los últimos asesinatos, como el de la activista travesti Diana Sacayán".