Buscan a tripulación de barco chino capturado en Chubut

Los 15 marineros que estaban a bordo del barco Hu Shun Yu 806 son intensamente buscados por la Prefectura. Pasaron más de siete meses a bordo de la nave después de que fuera capturada en abril de este año por pesca ilegal de calamar en aguas nacionales.

Por Canal26

Sábado 7 de Noviembre de 2015 - 00:00

La Prefectura busca en Chubut a los 15 tripulantes de un barco chino que desaparecieron tras pasar más de siete meses a bordo de la nave después de que fuera capturada en abril de este año por pesca ilegal de calamar en aguas nacionales.

Los 15 marineros habían sido asignados como guardia mínima a bordo del barco Hu Shun Yu 806 después de que la embarcación fuera capturada en aguas de la Zona Económica Exclusiva argentina, pero desapareceron con la ayuda de "un armador", informó.

Sin embargo, los miembros de la Prefectura que inspeccionaron el barco no encontraron tripulante alguno a bordo.

Según testigos del puerto, los marineros recibieron dinero, pasaportes y pasajes de parte del supuesto armador y se retiraron a las 3 de la mañana del viernes pasado.

Para colmo de males, las 603 toneladas de calamar que se habían pescado en la ZEE argentina están a punto de echarse a perder por falta de refrigeración y ya no pueden ser vendidos para consumo humano.

A raíz de la inminente pérdida de la carga, los administradores portuarios le pidieron al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que provea al barco del combustible y la tripulación mínima necesarios para evitar que se pudra.

Hay tiempo hasta el martes para descargar las 603 toneladas de calamar que no es apto para el consumo humano pero está congelado a -5 grados. Pasada esa fecha hará falta un equipo especial para lidiar con el pescado en mal estado.