En Tucumán, Córdoba y San Luis eligen autoridades locales

La votación más importante será en la capital puntana, donde utilizarán por primera vez el sistema de boleta única electrónica para elegir intendente.

Por Canal26

Domingo 8 de Noviembre de 2015 - 00:00

Como último test electoral antes del balotaje del 22 de noviembre entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, varios distritos tucumanos y cordobeses, así como la Ciudad de San Luis, van hoy a las urnas para renovar autoridades locales.

Con el debut de la boleta única electrónica, la principal votación será la de la capital puntana, en donde el intendente actual, el kirchnerista Enrique Ponce, buscará revalidar su mandato en una provincia dominada históricamente por la familia Rodríguez Saá.

Para intentar recuperar la ciudad, Compromiso Federal tendrá como candidato a Gastón Hissa, quien contó con el respaldo del gobernador, Claudio Poggi.

En tanto, el frente Cambiemos irá por el Ejecutivo capitalino con Daniel Rodríguez Saá, un "pariente lejano" de la histórica familia puntana.

A su vez, en Tucumán cinco comunas tendrán comicios complementarios, ya que se trata de los distritos en los que se quemaron y destruyeron 46 urnas en las polémicas elecciones provinciales del pasado 23 de agosto.

Con Juan Manzur ya a cargo de la Gobernación, las localidades en las que se volverá a votar para elegir autoridades locales en San Ignacio, Sargento Moya, Los Ralos, y San Pablo y Villa Nougués, que contarán con la presencia de la Policía provincial para custodiar la realización de los comicios.

Finalmente, la Provincia de Córdoba concluirá este domingo su calendario electoral que se extendió a lo largo de todo el 2015 por el desdoblamiento de varios distritos, así como también de la Gobernación.

Para renovar sus intendencias irán al cuarto oscuro los electores de los departamentos de Cruz del Eje, Huerta Grande, Saldán, Bialet Massé, Balnearia, Luque, James Craik, Marull, Idiazábal, Tránsito, Parque Santa Ana, Las Saladas, San Jerónimo, Los Cerrillos y Asunta.

Así, estos 21 distritos de tres provincias distintas serán la última prueba electoral antes de la segunda vuelta nacional que enfrentará al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y al de Cambiemos, Mauricio Macri, para definir quién sucederá a Cristina Kirchner.