San Lorenzo ganó y vuelve a jugar la Copa Libertadores

El equipo de Edgardo Bauza se consagró subcampeón del torneo Julio Humberto Grondona al vencer a Atlético Rafaela por 1 a 0 y se aseguró una plaza en el torneo continental que ganó en 2014.

Por Canal26

Domingo 8 de Noviembre de 2015 - 00:00

San Lorenzo venció hoy como visitante a Atlético de Rafaela por 1 a 0, terminó subcampeón y se clasificó a la Copa Libertadores, en el partido disputado en el estadio "Monumental" por la trigésima fecha del torneo de Primera División.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Nicolás Blandi, a los 17 minutos del primer tiempo.

El equipo azulgrana terminó con diez hombres en el campo de juego por la expulsión de Fabricio Fontanini, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que en el tiempo de descuento la "crema" perdió a Walter Serrano, también por doble amarilla.

Este fue el último partido de los entrenadores de ambos equipos, ya que tanto Edgardo Bauza como Leonardo Astrada anunciaron que no renovarán sus vínculos con San Lorenzo y Atlético de Rafaela, respectivamente.

Con este resultado San Lorenzo se clasificó de manera automática a la Copa Libertadores 2016 y evitó la Liguilla, dado que terminó en la segunda posición con 61 puntos, a tres del campeón Boca Juniors.

Además, el "ciclón" jugará la Supercopa argentina -que otorga una plaza para la Copa Sudamericana- ante Boca, por ser segundo en el torneo local, y habida cuenta que el "xeneize" se adjudicó el torneo de Primera División y la Copa Argentina.

En el primer tiempo, la cancha chica y el calor intenso, complicaron las acciones, en especial para San Lorenzo, que sin embargo intentó crear el circuito de juego con Sebastián Blanco, Blandi y Héctor Villalba por la derecha.

Las acciones ante los arcos, no obstante, escasearon bastante, porque las defensas estuvieron atentas y los errores proliferaron.

Pero a los 17 Blandi le robó un balón a Adrián Bastía y encaró hacia el área y antes de pisar ese sector sacó un tremendo remate que resultó inatajable para De Giorgi.

Con la ventaja a su favor San Lorenzo se dispersó y a los 21 Fontanini le cometió una falta a Andrada, y como estaba amonestado, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado.

En inferioridad numérica el "ciclón" intentó primero bajar el ritmo del juego, pero a los 27 un cabezazo de Andrada casi se convierte en el empate.

Para el complemento todo Rafaela se fue al ataque, pero así también chocó una y otra vez con la tremenda figura de Sebastián Torrico, quien tuvo una actuación memorable.

Es que San Lorenzo volvió a cometer los mismos errores infantiles que evidenció en gran parte del encuentro, y del torneo y que le valió perder el título, porque las ganas de Rafaela fueron más que el mediocampo visitante.

La figura de Torrico se agigantó, más allá de que Edgardo Bauza colocó más defensores y hombres que intentaran frenar el ímpetu de los rivales.

A los 27 Andrada quedó mano a mano frente a Torrico, pero el mendocino otra vez tapó el remate, y rememoró la tremenda salvada del 2014 ante Vélez que terminó dándole el título al "Ciclón".

Un tiro libre, a los 36, exigió nuevamente los reflejos de Torrico sacó por encima del travesaño un tremendo tiro libre, y San Lorenzo aguardó el final para quedarse con un triunfo que vale más que tres puntos.

Síntesis:
Atlético Rafaela 0 - San Lorenzo 1.
Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Germán Delfino.

Atlético Rafaela: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Federico Andrada. DT: Leonardo Astrada.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Héctor Villaba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 18m Blandi (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 11m G. Morales por Ferreyra (AR), 14m Kalinski por Villalba (SL), 23m Prósperi por Blanco (SL), 31m Mussis por Blandi (SL) y Facundo Cervantes por Sebastián Martínez (AR), 45m Barboza por Urribarri (AR).
Incidencias en el primer tiempo: 21m expulsado Fontanini (SL).
Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado Serrano (AR).