Tras un frío octubre, llegó la primavera y para quedarse

El ranking de temperaturas era liderado por la ciudad de Santiago del Estero con 29,4 grados, mientras que en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, el termómetro registraba 28,6 grados.

Por Canal26

Domingo 8 de Noviembre de 2015 - 00:00


Luego del octubre más frío de los últimos 54 años, con registros térmicos inusuales para esta época del año, la estación de la Primavera dijo presente este fin de semana con temperaturas agradables en casi todo el territorio nacional.

Al igual que en la jornada anterior, los valores de la temperatura se mantuvieron durante la mayor parte del domingo por sobre los 20 grados y por debajo de los 30 grados en gran parte del país, aunque por la tarde trepó por encima de esos registros en algunas localidades.

En la Ciudad de Buenos Aires, a las 7:00 de la mañana la temperatura rozó los 20 grados y una hora más tarde ya había trepado a los 22°, para alcanzar los 25,7 grados al mediodía.

La temperatura en el área metropolitana de Buenos AireS se mantuvo en esos valores durante el comienzo de la tarde.

En cuanto al ranking de temperaturas, a las 12:00 era liderado por la ciudad de Santiago del Estero con 29,4 grados, mientras que en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, el termómetro registraba a esa hora 28,6 grados.

En la ciudad capital de Córdoba, el valor térmico al mediodía alcanzaba los 27,8 grados.

Otra provincia con temperaturas agradables era San Luis, donde la localidad de Villa Reynolds tenía 27 grados.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, se registraba una valor térmico de 26,9 grados, mientras que la localidad santafesina de Reconquista tenía 26,7 grados.

En la provincia de Buenos Aires, la zona de la costa atlántica tuvo también temperaturas bien de primavera, con 26,6 grados en Mar del Plata y 26,3 grados en Villa Gesell.

El pronóstico no era muy alentador para el final de domingo en ese sector del país, ya que se esperaban precipitaciones en la costa atlántica bonaerense.

En la región sur del territorio nacional también se registraron este domingo temperaturas de primavera.

En la ciudad capital de Neuquén, al mediodía el termómetro marcó 22 grados.

En la provincia de Río Negro, la capital Viedma tuvo 21 grados al mediodía, mientras que en la localidad chubutense de Trelew a esa hora se registraron 20,4 grados.