La indignación de Silvio Soldán tras ser desvalijado

El robo ocurrió el sábado en el domicilio del conductor, ubicado en la calle Céspedes y Ciudad de la Paz, en el barrio de Belgrano mientras el querido locutor estaba internado en San Carlos de Bariloche.

Por Canal26

Domingo 8 de Noviembre de 2015 - 00:00

El animador Silvio Soldán aseguró que "es políticamente incorrecto" decir que quiere que maten a los ladrones que desvalijaron su casa del barrio porteño de Belgrano, cuando él estaba internado por una infección renal en una clínica de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El robo ocurrió el sábado en el domicilio del conductor, ubicado en la calle Céspedes y Ciudad de la Paz, en el barrio de Belgrano.

"No puedo decir que quiero que los maten porque está feo, porque es políticamente incorrecto. Que les vaya bien y que sean felices, pero por lo menos si se llevaron todo, no hubieran revuelto cuando agarraron el toco que se llevaron, con el que seguro serán muy felices, o no tanto", expresó Soldán.

Los delincuentes aprovecharon que el conductor se encontraba fuera de su casa, ya que estaba internado en un sanatorio de la ciudad de San Carlos de Bariloche, tras haber sido trasladado de urgencia por una infección renal y un cuadro febril que sufrió antes de realizar una presentación en un hotel.

"Te sentís violado, llegué recién, estoy nervioso, creo que esto fue a la madrugada. Alguna vez me tenía que tocar, no me sorprende", indicó.

En referencia a cómo ingresaron en su casa, dijo: "Rompieron un portón de reja que tengo en el frente de casa. Se metieron por una ventana".

Recién llegado del sur del país, el animador expresó:"Tuve la mejor semana de mi vida, estuve muy mal y llego acá y me desvalijaron la casa".

"Los discos no se los llevaron porque quieren guita", dijo Soldán.

También contó que "la casa la revisaron todo" y que huyeron por el balcón, luego de que "anudaron sábanas como en las películas".

"Se ve que eran varios tipos, por el desastre que me hicieron. Tenía una caja fuerte que cuando me la trajeron la cargaron cuatro personas por el peso que tenía y estos la levantaron como si nada, la llevaron al living y la abrieron con una barreta", indicó.

Aseguró que de la caja fuerte le "robaron todo", dijo que "tenía dinero" y hasta un reloj "Rolex Presidente de oro".
El conductor de 80 años había viajado el miércoles pasado a la ciudad de San Carlos de Bariloche para presentar un show en el Hotel Llao Llao.

Antes de la presentación, Soldán sufrió una descomposición a raíz de un estado febril y tuvo que ser asistido por una médica del establecimiento.

Como consecuencia del agravamiento de su estado de salud, Soldán fue llevado de urgencia al Sanatorio San Carlos, adonde quedó internado.

El parte médico de la clínica precisó que el paciente sufrió "una infección del tracto urinario" y tuvo que ser tratado con antibióticos.

Notificado del robo que sufrió en su casa y repuesto de la afección sufrida, Soldan regresó urgente a la Capital Federal y se encontró con toda su casa revuelta y una importante suma de dinero que le habían sustraído.

"¿Para qué romper todo?", fue la queja del animador en referencia al estado en que los delincuentes dejaron la casa.