Cristina suspendió su viaje al G-20: irán Kicillof y Timerman

La jefa de Estado tenía previsto viajar el miércoles rumbo a Turquía para participar de su última cumbre como mandataria. Estará representada por el canciller y el ministro de Economía.

Por Canal26

Domingo 8 de Noviembre de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner decidió no viajar a la cumbre del G-20 que se realizará el fin de semana próximo en Turquía para poder seguir aquí las alternativas de la campaña para el ballottage del 22 de noviembre.

Así lo revelaron a DyN fuentes del gobierno e indicaron que la jefa de estado le comunicó por teléfono su decisión al candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli.

En lugar de la presidenta, Argentina estará representada en la cumbre por el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía y diputado nacional electo, Axel Kicillof.

La decisión de la presidenta se conoció este mediodía, luego de que su hijo, el diputado nacional electo Máximo Kirchner, fuera sometido a una intervención quirúrgica en el sanatorio Otamendi por un absceso hepático de origen diverticular. La jefa de Estado tenía previsto viajar el miércoles rumbo a Turquía para participar de su última cumbre del G-20 como mandataria.

Incluso, hasta ayer estuvo en Santa Cruz pero viajó a Buenos Aires para acompañar a su hijo en la operación.

Hoy, las fuentes informaron que resolvió no asistir a la reunión en la que estará representada por el canciller y el ministro de Economía.

De esta forma, la presidenta suspendió su última gira internacional para poder seguir las alternativas de la campaña del ballottage que enfrentará a su candidato, el gobernador Scioli con el postulante de Cambiemos, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.