Designaciones en la Auditoría General "no son judicializables"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó que la oposición logre frenar en la Justicia los nombramientos de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón.

Por Canal26

Lunes 9 de Noviembre de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy que pueda prosperar la decisión de la oposición de recurrir a la Justicia para frenar la designación de dos directores de la Auditoría General de la Nación por parte del oficialismo.

"Es una burrada lo que dicen", enfatizó Fernández, quien señaló que el 7 de septiembre pasado habían vencido los mandatos de los directores del organismos de control.

Para el jefe de ministros, "no es judicializable lo que dice la propia legislación" y consideró que no debe prosperar un planteo judicial opositor para bloquear las designaciones, que votó la Cámara de Diputados la semana pasada.

"En la Justicia no tendría que tener ninguna respuesta, salvo que sea un juez que esté mirando otro canal y no entienda mucho de derecho", señaló.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, indicó que "la legislación dice que dos directores pone la mayoría" y subrayó que "se esperó al escrutinio definitivo que es el que nos dice quién es la mayoría y quién es la segunda minoría".

Fernández se pronunció de esa forma al ser consultado sobre el anuncio de legisladores de la oposición de concurrir a la Justicia para realizar presentaciones contra de la designación de directores de la Auditoría General de la Nación por el oficialismo Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón.

La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño adelantó que se presentarán "dos acciones judiciales: uno en lo contencioso administrativo, y la otra vamos con una cautelar a los efectos de que estas personas no ingresen a la auditoría".