Un muerto en torneo de vuelo a vela al caer un planeador

Una tormenta eléctrica y el fuerte cambio de los vientos provocaron que la aeronave se precipitara a tierra. Falleció su piloto.

Por Canal26

Lunes 9 de Noviembre de 2015 - 00:00

El piloto de un planeador del club Albatros murió al caer su aeronave cuando participaba de un campeonato de vuelo a vela en un campo de la localidad bonaerense de De La Garma, partido de Tres Arroyos.

Un jefe policial informó que la víctima fatal fue identificada como Gonzalo Eguaburo, de 36 años, piloto del Club Argentino de Planeadores, Albatros, de San Andrés de Giles.

El accidente se produjo en la tarde de ayer en el Campeonato Regional de Vuelo a Vela que organizó el Club de Planeadores de Tres Arroyos.

Según el informante, cuando el piloto se encontraba en la máquina Standard Cirrus, matrícula LV-DOC, se registró una tormenta eléctrica y el fuerte cambio de los vientos provocó que se precipitara a tierra.

La aeronave que guiaba Eguaburo cayó en el campo "La Chiquita", a unos 80 kilómetros de Tres Arroyos.

Otro planeador también resultó afectado, pero el piloto pudo realizar un aterrizaje controlado. Interviene en el caso la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.