El empate dejó en la Liguilla a Belgrano y Huracán en Primera

Lucas Zelarayán, a los 28 minutos, marcó el tanto para el conjunto "Pirata", mientras que Claudio Pérez, a los 41, en contra le dio el empate al local.

Por Canal26

Lunes 9 de Noviembre de 2015 - 00:00

Huracán empató a 1 a 1 ante Belgrano de Córdoba en un aceptable encuentro disputado esta tarde en el Parque de los Patricios, por la trigésima fecha del torneo de Primera División y se aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Lucas Zelarayán, a los 28 minutos, marcó el tanto para el conjunto "Pirata", mientras que Claudio Pérez, a los 41, en contra le dio el empate al local.

Huracán tenía la obligación de marcar el camino, sin embargo el comienzo no fue el esperado por el público que se acerco al estadio.

Pasivo y sobre todo especulador se lo notó al equipo de Eduardo Domínguez, que no presiona en ningún momento y dejó que Belgrano tomará las riendas del juego, así contando con las mejores situaciones de peligro como las de Rigoni que exigió en dos ocasiones la rápida acción de Marco Díaz.

Corría poco más de 20 minutos cuando el público presente conoció la noticia de que Nueva Chicago ganaba su encuentro y pese al murmullo de la misma, el equipo seguia manteniendo su ritmo y la visita acechaba con el picante Lucas Zelarayán.

Cuando el "Globo" parecía asomar, recibió el "cachetazo": Emiliano Rigoni diagramó una enorme jugada sobre la derecha y metió un buscapié rasante que encontró a Zelarayán, quien definió con un toque suave al fondo de la red.

Tras el gol del "Pirata", el panorama cambio, ahi fue donde resurgió el Huracán "copero", arrinconó a su rival contra su campo.

Cuando se acechaba el fin de la primera etapa, San Román armó una pared fantástica con Toranzo, metió la pelota al corazón del área, la cual rebotó en Pérez y venció su propia valla para darle aire al "Globo".

Para el complemento, el local salió con la misma idea que los primeros 45 minutos, especulador, intento circular la pelota siempre en su campo de juego y con eso buscó "dormir" el cotejo, obviamente conformandose con el empate que lo mantenía en Primera.

Belgrano siguió apuntalando su protagonismo, si bien fue menor la intensidad con la que lo hizo, continuó con el manejo del cotejo pero no fue profundo ni peligroso.

Una clara muestra de como bajo el nivel del cotejo, bajo una lluvia torrencial invitada a la cita, fue el tiro libre que ejecutó Zelarayán por arriba del alambrado que divide el campo de juego de sus hinchas.

Cuando faltaba poco más de 10 minutos para que terminará el partido, Rigoni realizó un disparo que picó y complicó al portero Díaz en dos tiempos, lo mejor de la segunda etapa.

La siguiente es la síntesis del encuentro:
Huracán 1 - 1 Belgrano.
Estadio: "Tomás Adolfo Ducó".
Árbitro: Néstor Pitana.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Santiago Echevarria, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Christian Espinoza, Iván Moreno y Fabianesi, Patricio Toranzo;
Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Pier Barrios, Claudio Pérez, Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Mario Bolatti, Lucas Parodi, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 29m Zelarayán (B), 41m Pérez (H) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 24m César Mancilla por Prediger (B), 25m Lucas Villarruel por Moreno y Fabianesi (H), 38m Iván Etevenaux por Rigoni (B), 41m Nicolás Bruna por Toranzo (H), 46m Ezequiel Miralles por Ábila (H).