Tevez: "Sería lo mejor volver a jugar la final con Central"

El delantero de Boca admitió que se le "cruzó por la cabeza" esa posibilidad tras la polémica que se generó por el arbitraje de Diego Ceballos.

Por Canal26

Lunes 9 de Noviembre de 2015 - 00:00

El delantero de Boca Juniors y del seleccionado argentino, Carlos Tevez, admitió que se le "cruzó por la cabeza" jugar la final de la Copa Argentina ante Rosario Central "de nuevo", tras la polémica que se generó por el arbitraje de Diego Ceballos, ya que "a uno no le gusta ganar un campeonato así".

Asimismo, aseguró que "hay que aplaudirlos y desearle lo mejor" a River Plate, su clásico rival, en el Mundial de Clubes de Japón.

"El hincha de Boca se siente identificado por ganar campeonatos en la cancha. Como buen competidor que uno es, es obvio que uno quiere jugarlo de vuelta si se da la posibilidad", evaluó el "Apache" en declaraciones al canal América.


Y agregó: "Yo quiero salir campeón jugando dentro de la cancha. En frío, a uno no le gusta ganar un campeonato así. Si uno es mejor, lo tiene que demostrar en la cancha.

A mí sí se me cruzó la posibilidad de jugar el partido de nuevo".

En una extensa entrevista brindada en la medianoche argentina junto al presidente xeneize, Daniel Angelici, dejó en evidencia su malestar luego de obtener la Copa
Argentina en Córdoba con victoria 2-0 sobre Central, tras un penal a favor mal sancionado y un fino offside no detectado por el asistente Marcelo Aumente.

"En el momento uno lo festeja y está contento, pero fríamente a uno le molesta porque se hablan muchas cosas y no le dan el crédito por haber ganador un campeonato", explicó Tevez.

Por otro lado, fue consultado sobre si saludaría al ex entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella, quien no lo tuvo en cuenta para la Copa del Mundo de Brasil 2014, a lo que su respuesta fue negativa.

"Si me lo cruzara no lo saludaría, miraría para otro lado", admitió Carlitos y añadió: "No me daría para saludarlo. No sé. Siempre lo dije, respeto la decisión que tomó porque es el que armaba el equipo y el que elegía a los que debían jugar en la selección. Creo que hice todo lo posible para estar. A algunos les puede gustar y a otros no. Pero respeté su decisión, aunque no la compartía".

En otro orden, se refirió a una supuesta pelea con el arquero Agustín Orion, que también fue refutada por el atacante.

"Después del partido de Racing, se dijo que yo me había peleado con Orion por mis declaraciones. Hay que ser mogólico (sic) para pelearse con un arquero. Lo fui a abrazar porque no se merece las críticas. No se merece que le digan que está peleado conmigo, porque según los periodistas es estar casi afuera de Boca", subrayó.

Y poco después se disculpó: "Me equivoqué en la interpretación. Decir mogólico no es justo porque hay gente que sufre esa enfermedad. No es justa la interpretación que le di. Les pido disculpas a los que pude ofender".

Además le deseó "lo mejor" a los jugadores de River para el Mundial de Clubes de Japón.

"Hay que dejarlos para los hinchas eso de querer que pierdan. Nosotros como colegas, tenemos que desearles lo mejor. Tiene que ganar el que mejor haga las cosas en la cancha. Y River por algo está ahí, porque se lo merece. Es justo", destacó.

Y agregó: "Hicieron las cosas bien como equipo, como institución, también (el entrenador Marcelo) Gallardo. Van a hacer lo mejor para ganar la Copa. Hay que aplaudirlos y desearles los mejor".