Temperley empató y asegura un torneo más en la Primera

En el estadio Adolfo Beranger, el "Celeste" y el conjunto de La Paternal prácticamente no se agredieron a lo largo del partido, en el que ambos sabían desde el comienzo que un empate les caía como anillo al dedo.

Por Canal26

Lunes 9 de Noviembre de 2015 - 00:00

Temperley y Argentinos Juniors igualaron hoy sin goles en el sur del conurbano bonaerense por la última fecha del campeonato de fútbol de Primera División, de manera que el local mantuvo la categoría y el visitante jugará la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana.

En el estadio Adolfo Beranger, el "Celeste" y el conjunto de La Paternal prácticamente no se agredieron a lo largo del partido, en el que ambos sabían desde el comienzo que un empate les caía como anillo al dedo.

En este contexto, no ocurrió demasiado durante el juego, que se vio interrumpido por inconvenientes con el sistema de iluminación de la cancha, cuando una feroz tormenta oscureció la tarde.

Justamente lo que más curiosidad despertó fue cuando el cielo se tornó negro y se esperaba el encendido de las torres de iluminación, cosa que tardó en producirse.

Así, durante el segundo tiempo, apenas comenzado, el juego fue interrumpido durante seis minutos.

Solucionado el inconveniente, todo continuó y a lo largo de 90 minutos no hubo muchas variantes.

Una jugada pudo quebrar el marcador, cuando Fernando Brandán intentó desde el área, pero su intento se fue elevado.

Con mayor urgencia, el local avanzó con mayor entusiasmo, pero la otra jugada más punzante derivó de un pase atrás al arquero de Argentinos, Adrián Gabbarini, quien se vio obligado a rechazar.

El resto de las jugadas fueron mucha circulación de pelota, en tanto que en los centros, tiros libres o de esquina, los disparos quedaban cortos y a disposición de los defensas adversarios.

Finalizado el juego, los entrenadores celebraron por el buen término de sus respectivas labores; Ricardo Rezza habló de los merecimientos celestes y Néstor Gorosito fue, como siempre, sincero: "El empate nos servía esta tarde".

Esta es la síntesis del partido:
.
Temperley 0-Argentinos Juniors 0.
Estadio: Adolfo Beranger.
Árbitro: Saúl Laverni.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Ignacio Boggino; Fernando Brandan, Alejandro Frezzotti, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo; Gabriel Esparza y Juan Ignacio Di Nenno. DT: Ricardo Rezza.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Patricio Matricardi, Nicolás Freire, Ezequiel Garré; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Emiliano Agüero, Lucas Rodríguez; Andrés Franzoia y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Cambios en el segundo tiempo: 16m Emiliano Trovento por Lenis (AJ), 23m Castillejos por Franzoia (AJ) y Grbec por Di Nenno (T), 37m Gustavo Aprile por Esparza (T), 42m Ignacio Oroná por Arregui (T) y 44m Germán Basualdo por C.Ledesma (AJ).