El triunfo no alcanzó y Nueva Chicago descendió a la “B”

El “Torito” logró la victoria que necesitaba pero como Temperley y Huracán lograron el punto que necesitaban, los del Mataderos volvieron tras un año a la segunda categoría del fútbol argentino.

Por Canal26

Lunes 9 de Noviembre de 2015 - 00:00

Nueva Chicago no pudo consumar el milagro y pese a haberle ganado a Quilmes por 2 a 1, esta tarde en el partido de la trigésima fecha de la Primera División, descendió a la B Nacional.

El "torito" se impuso con los goles de Alejandro Gagliardi, a los 9 minutos del primer tiempo, y Mauricio Carrasco, a los 28 del complemento, mientras que el mediocampista Rodrigo Braña, a los 40 del inicio, había marcado la transitoria igualdad para el "cervecero".

El conjunto quilmeño terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Mariano Uglessich, a los 32 minutos del primer tiempo.

Chicago necesitaba un "milagro" para quedarse en Primera, pero los empates de Huracán ante Belgrano (1-1) y Temperley frente a Argentinos Juniors (0-0), lo hicieron descender por solo un punto de diferencia.

El pueblo de Mataderos se acercó con toda la ansiedad y la esperanza para alentar al equipo en pos de quedarse en la Primera división, aunque la tarea no era sencilla.

Sin embargo, a los 9 el arquero Benítez salió mal a cortar un córner y Gagliardi colocó la cabeza para introducir el balón a la red.

En ventaja, las exigencias estaban también en los estadios de Temperley y Huracán, donde los otros partidos se disputaban y la suerte de Chicago pendía de lo que sucedía allí.

Quilmes intentaba controlar el mediocampo, pero Chicago tuvo siempre la iniciativa, en especial con la capacidad de Gagliardi para comandar cada ataque.

A los 32 Carrasco quedó solo ante Benítez, pero equivocó la manera de definir, y envió el balón por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde Quilmes se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mariano Uglessich, quien recibió doble amarilla, y eso parecía ser un beneficio para el "torito".

Pero los locales no supieron aprovechar esa diferencia numérica y además tampoco controlar a Canelo, quien desbordó por derecha -aprovechando una desinteligencia de la defensa local- y cedió para Braña, quien entrando solo por el medio definió.

Para el complemento, el color estuvo en las tribunas, dado que los hinchas arrojaron bengalas y enfervorizados cantaron en favor de su equipo, por lo que el partido estuvo suspendido varios minutos.

En la reanudación se notó que los nervios se apoderaron de los jugadores dirigidos por Rubén Forestello, algo que se evidenció en las imprecisiones y la falta de reacción para poder armar jugadas de criterio.

Quilmes mostró cosas interesantes, pero tampoco pareció acelerar demasiado, dado que con un hombre menos el esfuerzo empezó a hacer mella en los físicos de lo jugadores.

No obstante, a los 23 un cabezazo de Grazzini fue muy bien controlado por Benítez junto al palo izquierdo.

Pero el esfuerzo se sintió y mucho en el fondo del "cervecero" y los cambios que introdujo Forestello le dieron aire al "torito", que a los 29 se puso en ventaja con un gol de Carrasco, a pase de Baldunciel.

La intensa lluvia que se abatió en Mataderos provocó que los errores estuvieran a la orden del día y el equipo de Forestello tuvo más situaciones a su favor, pero con los resultados sellados en los otros partidos, terminó descendiendo.

Síntesis:
Nueva Chicago 2 - Quilmes 1.
Estadio: Nueva Chicago.
Árbitro: Sergio Pezzotta.

Nueva Chicago: Federico Lanzilotta; Mariano Puch, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Fernando De la Fuente, Damián Lemos, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel, Alejandro Gagliardi y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Darío Forestello.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Lucas Suárez; Nicolás Cabrera, Rodrigo Braña, Adrián Calello; Alexis Canelo, Claudio Bieler y Nicolás López. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 9m Gagliardi (NCH), 40m Braña (Q).
Gol en el segundo tiempo: 29m Carrasco (NCH).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Leonel Demelchori por Nicolás López (Q), 18m Grazzini por Giménez (NCH), 34m Christian Gómez por Baldunciel (NCH), 37m Vera por Carrasco (NCH), 45m Matías Morales por Braña (Q).

Incidencia en el primer tiempo: 32m expulsado Uglessich (Q).