Extraño episodio en los tribunales de Comodoro Py

Según trascendió los delincuentes habrían ingresado por una ventana trasera del edificio y no se hallaron rastros de que la puerta de la oficina haya sido violentada. Investigan si se llevaron expedientes.

Por Canal26

Lunes 9 de Noviembre de 2015 - 00:00

Desconocidos ingresaron a robar a un despacho de la Cámara Federal de Casación Penal, en los Tribunales Federales de Retiro.

El hecho fue descubierto en las primeras horas de la mañana en el despacho situado en la planta baja del edificio, perteneciente a una vocalía de la presidenta de la Cámara, Ana María Figueroa.

Aparentemente, los delincuentes ingresaron por una ventana trasera del edificio y no se hallaron rastros de que la puerta de la oficina haya sido violentada.

Según indicaron voceros judiciales, por el momento sólo se había detectado el faltante de un abrecartas, un elemento cortante utilizado para abrir sobres.

El hecho ya es investigado por el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González y ya se ordenó las primeras medidas en la investigación.

El hecho fue descubierto por una empleada que ingresó a las 7.30 horas y encontró todo revuelto: la puerta estaba con llave, por lo que los investigadores descartan que hayan ingresado por ahí, y lo habrían hecho por una ventana que da a la parte posterior del edificio.

En el lugar ya trabajaban personal policial para levantar huellas y rastros, además que se pidió el libro de ingresos y egresos del fin de semana de los tribunales de Comodoro Py.

Por lo pronto, las fuentes no descartaron que se hayan robado alguna causa judicial por lo que se realizará un arqueo de los expedientes que había en ese despacho.