Duelos con historia “picante” en Liguilla Pre-Libertadores

Racing vs. Estudiantes, antagónicos desde 1968, e Independiente – Belgrano, con nefasto antecedente en temporada que descendió el “Rojo”, son los partidos que se confirmaron de semifinales.

Por Canal26

Lunes 9 de Noviembre de 2015 - 00:00

Racing recibirá a Estudiantes de La Plata e Independiente a Belgrano en la primera fase de la Liguilla Pre Libertadores que otorga una plaza a la máxima competencia continental de clubes.

Con el empate de Belgrano ante Huracán 1-1 en Parque de los Patricios, el conjunto cordobés quedó ubicado tercero en la grilla de equipos para la Liguilla, detrás de Racing e Independiente, superando a Estudiantes por diferencia de gol.

Como la primera fase será a un partido y se jugará en las canchas de los mejores dos ubicados en la tabla general, ambos partidos se jugarán en Avellaneda.

El que gane pasará a la final de la Liguilla y en el caso de empate habrá penales.

Los perdedores se sumarán a la competencia de la Liguilla Pre Sudamericana.
Esos partidos se realizarán entre los días viernes 20, lunes 23 y martes 24 de noviembre, según anunció la AFA días atrás.

Belgrano es el único de los cuatro equipos que nunca jugó una Copa Libertadores en tanto los otros tres ya la han ganado, en el caso de Independiente siete veces, cuatro Estudiantes y Racing una.

Los ganadores se enfrentarán en la final de la Liguilla a doble partido, el ganador se clasificará a la primera fase de la Copa Libertadores y el perdedor se asegurará un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

El ganador de la Liguilla jugará la fase preliminar al igual que Huracán. Para la fase de grupos ya están clasificados River, como campeón defensor, Boca, por ser el campeón de Primera División, San Lorenzo como subcampeón local y Rosario Central por ser el finalista de la Copa Argentina que ganó Boca.