Caballito: un policía mató de un balazo a su hijo adolescente

Ocurrió en una casa de la calle Yatay. El hombre, en estado de shock, dijo haberle disparado accidentalmente.

Por Canal26

Lunes 9 de Noviembre de 2015 - 00:00

Un efectivo de la Policía Federal mató a su hijo adolescente de un balazo en el cuello en una casa del barrio porteño de Caballito y los investigadores intentan determinar si se trató de un disparo accidental, como dijo el hombre.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió el fin de semana en una casa ubicada en la calle Yatay 50, a media cuadra de la avenida Rivadavia, y en el hecho interviene personal de la Unidad Criminalística de la Gendarmería Nacional para realizar los peritajes.

Según determinaron los investigadores, todo comenzó cuando el teléfono de emergencias 911 recibió un llamado alertando sobre una detonación dentro de esa vivienda, por lo que la comisaría 11a., con jurisdicción en la zona, envió un patrullero al lugar.

Al llegar, los policías se entrevistaron con el dueño de la casa, quien era un efectivo de la Policía Federal, y en un estado de shock dijo que le había disparado de manera accidental a su hijo.

El chico, de 15 años, se hallaba tirado en el piso ya fallecido y presentaba un impacto de bala en la zona del cuello.

En el lugar se secuestró la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria del policía, la cual ahora será peritada por personal de Gendarmería.

En tanto, el policía quedó a disposición del juzgado de instrucción número 26, a cargo de Hernán López, quien lo indagará en las próximas horas y resolverá su situación procesal.