Facebook quiere ver las fotos que tienes en el celular

Ha lanzado una nueva funcionalidad un tanto polémica: se trata de Photo Magic, una opción que usa la tecnología de reconocimiento facial.

Por Canal26

Martes 10 de Noviembre de 2015 - 00:00

Facebook no pretende espiarte, según un comunicado lo hace por tu bien. En sus palabras dice que está resolviendo “el muy complicado y estresante problema” (sic) de olvidarse o no tener tiempo para mandar fotos a tus amigos.

¿Cómo funciona Photo Magic?

Esta característica analizará las fotos de tu carrete en busca de caras conocidas, comparando las fotos que tengas con las fotos de tus amigos. Cuando las detecte te permitirá mandarlas en mensajes de grupo desde Messenger.

Lo cierto es que no es la primera vez que FB usa esta tecnología. Recuerda la función Moments, una aplicación independiente que te ayuda a compartir fotos con tus amigos, esta vez en grupos.

No quiero Photo Magic, ¿qué hago?

Lo cierto es que la idea es buena, pero resulta un tanto incómodo pensar que una app está “viendo” lo que hay en tu carrete de fotos, aunque no guarde datos de lo que ve. En todo caso, si una vez que esté activa esta opción en tu teléfono no te convence siempre puedes desactivarla.

Para hacerlo deberás entrar en Configuración > Biografía y etiquetado y desactivar la última opción. Como ves, hora no está disponible. ¡en cuánto lo esté en España y Latinoamérica os informaremos de ello!