Mascotas: ¿Por qué mi perro es agresivo?

A la mayoría alguna vez su perro le ha mostrado los dientes de forma violenta, le ha gruñido o le ha ladrado. Estos gestos los han alertado de su agresividad.

Por Canal26

Martes 10 de Noviembre de 2015 - 00:00

Según los expertos, lo hace por miedo a perder su territorio (o posición en la familia) o a ser atacado por una persona u otro animal (debido a una experiencia de maltrato previa). También puede ser porque le quitamos algún objeto que cree que es suyo o debido al dolor que le causa alguna enfermedad.

¿CÓMO FRENAR ESA CONDUCTA?

- Evita exponer a tu mascota a situaciones estresantes. Si tienes alguna reunión en casa, es mejor que lo mantengas en una habitación aparte.

- Acaríciale la cabeza y dile que es un integrante de la familia.

- Si te pone gestos agresivos, no le grites ni le pegues. De hacerlo, solo estarás empeorando las cosas. Para calmarlo puedes darle aquello que le guste (carnaza o croqueta).

- Llévalo al veterinario para que lo revise y descarte enfermedades que puedan ser el origen de su conducta violenta.

- La esterilización suele rebajar su comportamiento violento.

CUIDADO CON ESTE GESTO

Si ves que un perro echa sus orejas para atrás, eriza su pelaje y pone ojos saltones, entonces te está diciendo: ‘Ni se te ocurra acercarte a mí. Si lo haces, tendré que defenderme’. En este caso, es mejor evadir su mirada y alejarte para evitar cualquier accidente. (Fuente: Trome).