Declara el policía que baleó a "trapito" en un confuso episodio

El oficial detenido presta servicios en la Comuna 4 y fue pasado a disponibilidad preventiva. La familia del joven de 20 años denunció que se trata de un caso de “gatillo fácil”.

Por Canal26

Martes 10 de Noviembre de 2015 - 00:00

El subjefe de la Policía Metropolitana, Víctor Pedace, aseguró a Télam que el oficial detenido presta servicios en la Comuna 4 y fue pasado a disponibilidad preventiva por la Auditoría Externa del Ministerio de Justicia del Gobierno de la Ciudad.

.

El "trapito" de 20 años permanece internado en grave estado tras ser baleado por un agente de la Policía Metropolitana en el barrio porteño de La Boca, donde su familia denunció que se trata de un caso de "gatillo fácil".

Rubén, padre de la víctima, Lucas Cabello, contó que el joven "está peleando por su vida" y tiene "la médula reventada", por lo que los médicos del Hospital Argerich le dijeron que, si sobrevive, "las manos y las piernas no las va a poder mover" más.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió ayer frente a la vivienda ubicada en Martín Rodríguez al 500 y que el agente de la Metropolitana, quien quedó en libertad tras declarar, "se defendió" y que el "trapito" estaba "armado".

Según el papá del herido, todo sucedió cuando el muchacho llegaba a su casa con su hija de dos años tras "comprar dos sándwiches de milanesa".

"Esto es obra de un chiflado, de un chabón que no está apto para tener un arma... es un caso de gatillo fácil", denunció el hombre.

Además, precisó que el joven perdió un testículo por un disparo.