Disney bate su récord anual de ingresos con u$s 52,5 mil millones

"Tuvimos un trimestre fuerte que completa nuestro quinto año consecutivo de ganancias récord", dijo CEO de la compañía de entretenimiento.

Por Canal26

Martes 10 de Noviembre de 2015 - 00:00

La legendaria Disney sigue haciendo historia. Bob Iger, CEO de la compañía de entretenimiento, anunció que los ingresos de la compañía alcanzaron los u$s 13,51 mil millones entre agosto y octubre, un 9% más que en el mismo período del año anterior.

Las ganancias crecieron 7% hasta llegar a u$s 1,3 mil millones en este trimestre. De esta forma, en el año fiscal, los ingresos de Disney alcanzaron los u$s 52,5 mil millones, un nuevo récord para la marca.

"Tuvimos un trimestre fuerte que completa nuestro quinto año consecutivo de ganancias récord", dijo Iger. "Logramos los ingresos y ganancias más altos en la historia de la compañía, lo que refleja el poder de nuestras franquicias, la calidad de nuestro talento creativo y nuestra innovación".

Las ganancias en el segmento de films y TV fueron de u$s 1,78 mil millones, más del doble que el año anterior. Estos buenos resultados se atribuyeron al incremento de las ganancias por venta de contenidos a servicios VOD y al éxito de taquilla de "Ant Man" e "Intensamente" de Pixar.

"Frozen" además sigue potenciando el segmento de productos de consumo de Disney, que logró un incremento de 13% en el año. En lo que respecta a los parques temáticos, hay expectativa por el nuevo parque que Disney inaugurará el año que viene en Shangai.

Por otra parte, a pocas semanas del estreno del nuevo film de la saga "Star Wars", Iger comentó que la franquicia ya está generando ingresos en varios segmentos: productos de consumo como juguetes, la serie de Disney XD "Star Wars Rebels" y el estreno del juego "Star Wars Battlefront".

El segundo mayor segmento de Disney, los parques temáticos y centros turísticos, registró un aumento del 7% en la utilidad de operación de u$s 738 millones, impulsado por el aumento del gasto y la asistencia a sus parques de EEUU. Los ingresos también se incrementaron un 10% a u$s 4360 millones. Un nuevo parque temático se espera abrir en Shanghai, la próxima primavera, lo que es "muy emocionante para nosotros", añadió Iger.

A pesar de que Iger había adelantado que las suscripciones a las señales podrían caer en este trimestre, los resultados en este segmento fueron buenos.

Las redes de TV paga tuvieron ingresos que subieron un 12% respecto al año anterior a u$s 4250 millones y la utilidad de operación creciendo hasta un 30 % a u$s 1660 millones; que se atribuyeron al aumento en ESPN, A+E Television Networks y las señales de Disney.