Google Maps, disponible aún sin conexión a internet

Ahora, se puede acceder a los mapas o direcciones de manera offline.

Por Canal26

Martes 10 de Noviembre de 2015 - 00:00

Google Maps tiene un nuevo modo ‘offline’ que permite utilizar para las direcciones y la búsqueda de caminos.

Se trata de una funcionalidad que se integrará a la perfección con el resto de funciones, es decir, que se podrá pasar fácilmente de las funciones con conectividad al modo offline sin salir de la aplicación. Estas nuevas características, tal y como recoge The Verge, estarán disponibles hoy mismo.

Esta es la primera vez que Google aplica un modo sin conexión para la navegación y la búsqueda de lugares en Google Maps, que ya permitía, por ejemplo, guardar las rutas para consultarlas posteriormente sin datos o wifi.

Ahora, el usuario tendrá que elegir el ‘lugar’ que quiere almacenar y sobre el que posteriormente realizar búsquedas. Es decir, si ‘guardas’ la información relacionada con Madrid, podrás buscar restaurantes y hoteles sin necesidad de conexión (por cuestiones de espacio, se almacenará la información básica y no las fotos de los usuarios).

El modo de búsqueda y navegación offline de Google Maps será especialmente útil para viajar al extranjero, para evitar tirar de datos móviles o cuando no tenemos WiFi a mano. Bastará con almacenar la ciudad de turno que vayamos a hacerlo. Por el momento, no incluirán rutas a pie o transporte público, pero desde Google han afirmado que llegará en los próximos meses.